Adimark: rechazo a Presidente Piñera supera aprobación

El Mandatario obtuvo un 42% de aprobación, mientras que el voto negativo de su gestión llegó al 49% en el sondeo correspondiente a marzo

Por

Tal como en el sondeo realizado en febrero, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta Adimark, anotó un nivel de 42%, mientras que el rechazo llegó al 49%, el mismo nivel que el mes pasado.

Entre las situaciones que explicarían estas cifras, el informe apunta al ajetreado mes que vivió el Jefe de Estado, con viajes internacionales (a Europa y Medio Oriente), además de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama. También se suma el anuncio del proyecto de ley del posnatal y especialmente el conflicto relacionado con la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

La aprobación al Gobierno, que se mide por separado a la del Mandatario, aumentó su nivel, saltando a un 43% (40% en febrero), mientras que el rechazo llega al 50% (49% en febrero).

Golborne lidera
Nuevamente, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne se posiciona como el secretario de Estado mejor evaluado del gabinete con un 85% de apoyo. Luego están el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con un 74% de aprobación (69% en febrero) y el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con un 73% de aprobación.

Baja apoyo a la Concertación

La concertación, en tanto, disminuye su apoyo desde un 27% en febrero a un 24% en marzo, en tanto que la Coalición por el Cambio subió desde un 33% a un 34% de apoyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo