Caso de Kevin sensibiliza: Dadores de sangre se duplican en el Barros Luco

Por

En un día normal, el hospital Barros Luco puede recibir a 40 dadoras de sangre. Sin embargo, este martes fueron cerca de cien ¿La razón? 80 personas llegaron hasta ese hospital para hacer su aporte en beneficio de Kevin Silva.

El joven de 14 años ha despertado la sensibilidad de la comunidad, luego de ser atropellado por un chofer en estado de ebriedad cuando se dirigía a la Maratón de Santiago. Producto de este hecho, sufrió  la amputación de sus dos piernas y permanece en estado grave.

“Sólo habíamos visto algo así para el terremoto”, comentó a Publimetro Eloisa Huenullán, técnico paramédico y quien trabaja en el Banco de Sangre del recinto. 

“Llegaron muchos motivados por su condición de papás; apoderados del colegio de Kevin, carabineros y gente sensibilizada por lo ocurrido”, agrega la funcionaria.

Las donaciones de sangre se pueden realizar de lunes a viernes entre las 08:30 hasta 17 horas; los fines de semana desde las 09:30 hasta también las cinco de la tarde. Se debe concurrir con carnet de identidad y ser mayor de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo