Karadima recibió la visita de peritos para examen siquiátrico

Por

El ex párroco de la Iglesia El Bosque, Fernando Karadima, fue visitado de un siquiátra y un sicólogo enviados por el Servicio Médico Legal que le harán el examen solicitado por la defensa del religioso a la ministra en visita Jessica González.

El siquiátra Rodrigo Dresdner y un psicólogo llegaron al Convento Corazón de Jesús de los Enfermos de Providencia, donde cumple el retiro ordenado por el Vaticano en la condena en su contra por abusos sexuales a menores.

El caso Karadima sumó este lunes la sorpresiva declaración de 16 sacerdotes miembros de la Unión Sacerdotal, grupo cercano al religioso, que en una carta enviada al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señalaron su respaldo a las víctimas.

“Cada uno de nosotros, a distinto ritmo, ha vivido un proceso interior muy doloroso, para tomar conciencia de la real dimensión y del significado de los hechos sancionados por la Santa Sede, referidos al padre Fernando Karadima”, señala en parte la misiva.

De inmediato agrega: “en un principio nos resultaba muy difícil creer, y ahora queremos escuchar, acoger y acompañar a quienes tanto han sufrido. (…) Hacemos nuestro el dolor de las víctimas y queremos acompañarlas con respeto y solidaridad”.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo