Lavín justifica "publicidad" en textos escolares: "Vienen así desde 2002"

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Una intensa polémica se suscitó a raíz de la denuncia realizada por el diario electrónico El Mostrador, donde se da cuenta de que ciertos textos escolares aprobados por el Mineduc incluyen publicidad.

En los textos de Lenguaje y Comunicación, que están dirigidos para menores de 12 años y que sólo se venden (entre 17 mil y 26 mil pesos) para alumnos de colegios particulares, aparecen junto a las lecciones los logos de reconocidads marcas como Claro, Ades o Watt’s. Las preguntas de las enseñanzas son referidas a las marcas.

Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó que la “publicidad” en este tipo de textos existe desde 2002 y recalcó lo positivo de la medida: “A mi juicio es un contenido que permite que los niños enfrenten mejor la publicidad. Los niños están expuestos a la publicidad todo el día, en la calle, en la televisión, pasan recibiendo un bombardeo publicitario y me parece que los niños deberían, a través de una fórmula reflexiva, y eso es lo que enseñan esos libros, a cómo enfrentar la publicidad”.

Por su parte, el senador DC Jaime Quintana, presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta calificó la medida de “preocupante”, e “Inaceptable”.

“No creo que esto sea necesario, un texto de comprensión lectora puede ser un poema, un fragmento de un cuento, una canción infantil, etc. No tiene por qué ser un jingle publicitario, que claramente induce a ese niño a querer tener un producto de una determinada marca” , expresó el parlamentario.

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