Lavín prohibió publicidad en textos escolares desde el próximo año

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El ministro de Educación, Joaquín Lavín, determinó la prohibición de la publicidad y la muestra de marcas en los textos escolares, luego de la polémica generada este martes, tras conocerse que en libros de niños menores de 12 años de colegios particulares se incluía tal condición.

La autoridad de Educación dijo que se envió un oficio a la jefa de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc, Loreto Fontaine, para tal fin.

“Esto es algo que viene ocurriendo desde hace ya varios años, pero hoy día he instruido que, en el futuro, los textos escolares cuando pasen esta materia, no hagan alusión a una marca específica, sino que la enseñen a través de marcas ficticias. Creo que es lo mejor, porque así se pasa la materia y no se predispone a los alumnos a favor de una marca específica” , dijo el ministro Lavín.

El oficio señala que “por medio del presente oficio comunico a usted que, en adelante los textos que hagan referencia a los contenidos de publicidad, y que vienen editándose desde años anteriores, no pueden hacer alusión a marcas específicas de productos. Los contenidos deberán abordarse a través de marcas ficticias” .

Estos cambios se producirán a partir de la próxima impresión de textos escolares.

Respeto a la necesidad de mantener estos contenidos dentro de las materias mínimas del curriculum, el titular de Educación explicó que “esta materia tiene que enseñarse porque los niños están bombardeados por la publicidad y tienen que tener un análisis reflexivo y crítico al respecto”.

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