Religiosos cercanos a Karadima ofrecen a Ezzati "cooperar" en investigación

Por

Una carta del círculo cercano a Karadima dirigida a Monseñor Ricardo Ezzati se filtró este lunes por intermedio del Twitter del periodista Matías del Río (@matiasdelrio).

En la misiva el grupo de sacerdotes ofrecen su colaboración para la investigación que se está llevando a cabo contra el párroco por abusos sexuales, y al mismo tiempo dan a conocer sus sentimientos con la situación.

“Cada uno de nosotros, a distinto ritmo, ha vivido un proceso interior muy doloroso para tomar conciencia de la real dimensión y el significado de los hechos sancionados por la Santa Sede” dice la carta.

“De acuerdo a nuestra experiencia, inicialmente nos resultaba muy difícil creer, y ahora queremos escuchar, acoger y acompañar a quienes tanto han sufrido”, sigue la misiva.

Y agregan: “Con sinceridad y humildad, quisiéramos dejarnos conducir por usted para iniciar un camino de renovación y de profundización de nuestro ministerio sacerdotal”.

La carta fue firmada por 15 sacerdotes, entre los cuales hay algunos muy cercanos a Fernando Karadima, como son los padres Pablo Arteaga y Pablo Guzmán quienes llegaron a la iglesia de El Bosque cuando el sacerdote fue desvinculado de sus funciones.

Lea el documento completo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo