Anciana dejó sin internet a todo Armenia

La mujer halló el cable de fibra óptica mientras hurgaba en la chatarra. Por el precio del cobre decidió cortarlo y robarlo. Fue detenida, pero esperará el juicio en libertad

Por infobae

El hecho ocurrió el 28 de mayo. Según las autoridades, el 90% de los usuarios de internet armenios se vieron afectados por más de 12 horas.
 
La mujer, una georgiana de 75 años, encontró el cable mientras buscaba en la basura materiales de algún valor. “Al cortar el cable, desconectó a miles de personas”, confirmó la vocera del Ministerio del Interior de Georgia, según el diario español El Mundo.
 
Fue detenida días atrás, pero las autoridades decidieron dejarla en libertad hasta que sea enjuiciada debido a su avanzada edad. En caso de ser hallada culpable, la anciana deberá pasar tres años en prisión.
 
Giorgi Ionatamishvili, jefe de marketing de Georgian Telecom, la empresa operadora, no pudo explicarse cómo halló el cable. “Está enterrado en el suelo”, aseguró.
 
Un hecho muy similar ocurrió en 2009, en esa ex república soviética, cuando un chatarrero desconectó a miles de usuarios cuanto cortó un cable para robar su cobre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo