Cardenal Medina explica sus polémicas declaraciones sobre el caso Karadima

Por

Cardenal Medina y caso Karadima: “Es distinto un niño de 8 años que uno de 17”

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Jorge Medina, aclaró sus dichos   sobre el caso del sacerdote Fernando Karadima y la investigación judicial que se sigue en su contra.
 
El ex arzobispo de Valparaíso dijo la semana pasada que “ahora, menor es alguien que no haya cumplido 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17”, haciendo alusión de las víctimas del sacerdote.
 
Tras la polémica que generaron sus dichos, el sacerdote dijo en una carta a El Mercurio: “Expreso mi solidaridad y cercanía a las personas que han sido víctimas de los actos del sacerdote Fernando Karadima, que motivaron las decisiones de la Santa Sede, y lamento profundamente el daño espiritual y psicológico que esas recibieron”.
 
Añadió que “el objetivo de mis palabras fue solamente destacar la distinta calificación que merecen los actos aludidos cuando la víctima es un niño de cortos años y cuando se trata de un joven de 17 años”.
 
“En ningún caso desconozco la gravedad moral de los hechos, ni el carácter gravemente abusivo de los mismos. Lamento que mis palabras puedan haber dado pie -al margen de mis intenciones- a cualquier otra interpretación”, sentenció.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo