Construyen "Mapa de la felicidad" basado sólo en tweets

Un estudiante de Cambridge analizó la cantidad de mensajes con términos positivos y negativos en países con gran actividad en la red de microbbloging. Alemania resultó el más optimista y Suecia, el más "desdichado"

Por infobae

Alex Davies elaboró un mapa basado en un programa que detecta emoticones y palabras relacionadas con la felicidad y la tristeza publicados en la red social en 2010.
 
‘Amor’, ‘feliz’, ‘gracias’ y ‘bueno’, fueron los términos que encabezaron la lista de expresiones más optimistas en el análisis. Las palabras se examinaron por región y en el idioma dominante.
 
Además de Alemania, están  México, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca en el ranking de las naciones que más palabras e íconos asociados con la felicidad escriben a través de la red social.
 
Pero este curioso estudio también refleja la cara menos alegre. Expresiones como ‘extrañar”, ‘triste’, sitúan a Suecia, Colombia, Argentina y Canadá como los menos optimistas. El estudio no incluyó países con relativamente poca cantidad de tweets, como Chile y Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo