Usan controles de Xbox para frenar desastre en Fukushima

Por Publimetro México

Para evitar que los trabajadores se enfrenten a la dañina radiación que expelen los reactores del complejo nuclear de Daichi, en Fukushima, la empresa TEPCO ha integrado a su tecnología de trabajo los famosos controladores de la consola Xbox 360, publicó el portal Infobae.

Desde un lugar remoto o por lo menos protegido con gruesas capas de acero y hormigón, los empleados de la compañía manejan a los robots Talon, diseñados para realizar tareas de campo en zonas riesgosas, y así ingresar a la central dañada por el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón el 11 de marzo.

Qineti Noth America, con sede en Virginia, envió los aparatos que están equipados con cámara de visión nocturna y tiene la capacidad de identificar cerca de 7 mil 500 tipos de amenazas, entre ellas: químicos, gases volátiles, radiación y posibles explosivos. También lleva indicadores de calidad del aire y temperatura.

Puede ser manejado a una distancia de mil metros. De acuerdo con información de la prensa, el robot puede entrar a zonas devastadas y de difícil acceso, como la “Zona Cero”, área en la que se asentaban las Torres Gemelas, que quedó en ruinas después del 11 de septiembre de 2001.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo