Usan controles de Xbox para frenar desastre en Fukushima

Para evitar que los trabajadores se enfrenten a la dañina radiación que expelen los reactores del complejo nuclear de Daichi, en Fukushima, la empresa TEPCO ha integrado a su tecnología de trabajo los famosos controladores de la consola Xbox 360, publicó el portal Infobae.

PUBLICIDAD

Desde un lugar remoto o por lo menos protegido con gruesas capas de acero y hormigón, los empleados de la compañía manejan a los robots Talon, diseñados para realizar tareas de campo en zonas riesgosas, y así ingresar a la central dañada por el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón el 11 de marzo.

Qineti Noth America, con sede en Virginia, envió los aparatos que están equipados con cámara de visión nocturna y tiene la capacidad de identificar cerca de 7 mil 500 tipos de amenazas, entre ellas: químicos, gases volátiles, radiación y posibles explosivos. También lleva indicadores de calidad del aire y temperatura.

Puede ser manejado a una distancia de mil metros. De acuerdo con información de la prensa, el robot puede entrar a zonas devastadas y de difícil acceso, como la “Zona Cero”, área en la que se asentaban las Torres Gemelas, que quedó en ruinas después del 11 de septiembre de 2001.

Tags

Lo Último