Grupo Luksic compra un 8% más de Vapores

Por

El grupo Luksic, dueño del 67% de Canal 13 y reciente comprador de la cadena de combustibles Shell, entre otros, aumentó el 10% que adquirió el mes pasado de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) a un 18%. La operación se realizó a través del grupo inversor Quiñenco, y se materializa en 162.340.712 acciones, cada una con un precio de $350,5. El monto representa US$120 millones.

Asimismo, Quiñenco y Marinsa (holding que representa a CSAV en la transacción) han acordado que los dos holdings alcancen porcentajes iguales de propiedad de CSAV, y que escojan el mismo número de directores.

Guillermo Luksic, presidente de Quiñenco, expresó su satisfacción por el acuerdo. Según consigna Emol, para Luksic “CSAV es la empresa chilena más internacionalizada del país con operaciones en los 5 continentes, confirmando la vocación de globalización del grupo”.

A su vez, Juan Antonio Álvarez, presidente de la CSAV, catalogó como una gran noticia la incorporación del grupo Luksic a la compañía y manifestó su confianza en que este grupo contribuirá de forma decisiva al potenciamiento y desarrollo de la empresa.

CSAV es una de las diez compañías navieras más grandes del mundo, con ventas por US$ 5,4 billones, y es el operador más importante de América Latina, administrando 150 naves y empleando a más de 10.000 personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo