Kevin Silva presenta leve mejoría

Por

El menor Kevin Silva, quien el domingo pasado perdió sus piernas luego de ser atropellado por un automovilista ebrio cuando iba a correr el Maratón de Santiago, presentó una leve mejoría en su estado de salud.

Así lo dio a conocer el parte médico, al destacar que el pequeño de 14 años no ha sufrido cuadros infeccioso o hemorrágicos durante las últimas horas.

Pese al buen pronóstico el pequeño deportista permanece sedado debido a su gravedad y riesgo de muerte.

Al respecto, la doctora María Alicia Cid comentó que “si queremos ser optimistas, la evolución ha sido favorable, pero todavía está con riesgo vial y eso no hay que perderlo de vista. Todavía su condición es muy grave y hay que ir evaluándolo diariamente”.

Gobierno estudia sumarse a querella

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó que el Mineduc analiza hacerse parte de la querella en contra de Sergio Reyes Tapia, el conductor que arrolló a Kevin.

“Como ministerio de Educación vamos a estudiar si nos podemos hacer parte (de la querella)” y agregó que “ha habido muchos casos de este tipo en que personas bajo efectos del alcohol finalmente terminan provocando situaciones de esta magnitud“.

“Hoy día hay que luchar, como dijo Brenda (madre de Kevin), para que Kevin salga adelante y se haga justicia. Esta persona tenía antecedentes y sin embargo está libre”, remató Lavín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo