Dos municipalizados lideran por primera vez Simce de Lectura

Por UPI

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó este miércoles que por primera vez dos establecimientos municipales encabezaran el ranking en 2º medio-Lectura, al referirse a los resultados del Simce 2010, que rindieron más de 470 mil estudiantes de 4º básico y 2º medio.

“Quiero destacar que en 2º medio-Lectura, nunca había pasado que dos colegios públicos encabezaran el ranking, le ganaran a todos los colegios particulares, que es un hecho notable; es el Liceo Carmela Carvajal, primero en Chile, y el Instituto Nacional, segundo”, explicó.

El Carmela Carvajal de Providencia obtuvo un promedio de 342 puntos, seguido por el establecimiento de Santiago con 339.

En 4º básico-Lectura, lidera el listado la Escuela Particular El Radal, de Río Bueno, con 351 puntos; mientras, en Matemática, es The Grange School, de La Reina, la que encabeza con 340.

En tanto, en 2º medio-Matemática, el Cambridge College, de Providencia, aparece primero con 377 puntos.

Respecto a los establecimientos con mayores avances en el país, en 4º básico-Lectura, la Escuela Básica Enrique Doll Rojas, de La Ligua, es la que aparece en el primer puesto con un aumento de 91 puntos, seguida por la Escuela Amelia Godoy, de Lautaro, con 83.

Asimismo, en este mismo curso pero en Matemática, es la Escuela Básica Pedegua, de Petorca, la que lidera el listado con un incremento de 85 puntos; mientras que segunda aparece la Escuela Básica Caracoles, de Sierra Gorda, con 72.

Cabe precisar que un aumento de 9 puntos anotó el Simce 2010 de 4º básico en Lectura, con un puntaje promedio de 271, lo que representa el mayor avance de un año a otro desde que existen registros de esta medición.

El titular del Mineduc destacó que “sentimos que la educación está empezando a mejorar (…) como ministro cada vez que he dado un resultado del Simce me tocaba ser portador de malas noticias, uno puede decir (ahora) ¡por fin subió el Simce! y como ministro me toca dar una buena noticia de resultados en educación”.

“El éxito obviamente es compartido, hay políticas que vienen de atrás que están dando resultados”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo