Simce: Se pueden ver online los resultados entregados hoy

Por

Uno de los momentos de mayor tráfico en el sitio web del Ministerio de Educación se produce el primer día de entrega de los resultados de la prueba SIMCE. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio, se generan más de tres millones de consultas, principalmente en la noche y al mediodía.

En el marco de su política de innovación continua y con el fin de dar una respuesta oportuna a los usuarios del portal, el Ministerio de Educación creó un widget, que es una aplicación dentro de un sitio web que, que permitirá consultar de manera rápida y simple los resultados de cada establecimiento. La dirección es: http://consulta.simce.cl/

La aplicación, destaca por su simpleza y facilidad de uso. Incluso se puede acceder a través de smartphones (Windows Phone, Android, Symbian, etc.). Además existe una aplicación gratuita para iPhone descargable desde Apple Store y también para consulta directa en diferentes portales de medios de comunicación.

Ramón Rodríguez, Coordinador Nacional de Tecnología del Mineduc, explica que “en cada SIMCE, ponemos a disposición del país la información de las tres pruebas (4º Básico, IIº Medio e inglés), para más de 12.000 establecimientos, lo que equivale a una importante cantidad de gigabytes de información anual. Éstos deben estar disponibles de modo correcto y oportuno. Con este widget estamos respondiendo a dos desafíos: la facilidad de acceso a la información y la velocidad de respuesta gracias a la capacidad adicional que incorporamos en la nube, que equivale a cinco servidores adicionales dedicados a la consulta sobre SIMCE’’.

Por su parte, Constanza Proto, gerente de programas académicos de Microsoft Chile, señala: “Microsoft tiene una preocupación a nivel global por la inclusión de las TICs en la educación, que va desde la aplicación de tecnología en el aula hasta en los procesos que se desarrollan a nivel de las instituciones, como es el caso del Ministerio de Educación“.

 Además de contar con un proceso de consulta más rápido y accesible, que está basado en tecnología de primer nivel, este 2011 tiene la novedad de incorporar los resultados del Simce de inglés, dados a conocer a fines de marzo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo