Tenista paraplejico sobre Kevin Silva: “Yo puedo ser un ejemplo para él”

El tenista parapléjico Robinson Méndez entregó su apoyo a Kevin Silva que sufrió un accidente cuando iba a correr el Maratón, sufriendo la amputación de sus piernas. El deportista señaló que el deporte lo “ayudó a superar el trauma”

Por Constanza Campos

“Sentí como una explosión, una corriente y caí”, cuenta el tenista parapléjico Robinson Méndez, sobre lo que sintió el día 7 de marzo de 1997 cuando una bala perdida lo alcanzó mientras jugaba con sus amigos en la calle y lo dejó parapléjico con sólo 12 años de edad.

Hoy Robinson tiene 26 años, es número uno  de Chile y 45º del mundo en el ranking de tenis en silla de ruedas. Cuenta que el accidente “fue terrible, porque yo estaba jugando en las inferiores de Palestino, mi sueño era ser futbolista como Salas o Zamorano, entonces fue muy chocante para mí saber que no podía correr y cumplir con mi sueño que era ser jugador de fútbol profesional”, señala Méndez.

A los cuatro meses de recuperación en el Instituto Teletón, comenzó a jugar básquetbol en silla de ruedas, le gustó y ahí nadie más lo paró. Después vino natación, tenis de mesa y finalmente tenis, donde se convirtió en profesional. 

“El deporte me ayudó mucho a no pensar tanto en lo que me había pasado y seguir adelante con el trauma que había sufrido”, señala Robinson.

Frente al tema de Kevin Silva, el menor amputado,  Méndez explica que “yo puedo ser un ejemplo para él, que con ganas se pueden lograr muchas cosas y obviamente aprovechar oportunidades como las que da la Teletón que ha sido muy importante hasta el día de hoy”.

Campaña:

Diversas campañas se han realizado para apoyar a Kevin Silva a su recuperación.

La ayuda a Kevin se puede realizar en la cuenta RUT del Banco Estado, cuyo número es 16.546.276-9, a nombre de Rubén Silva Toledo, hermano de la víctima, para comprar piernas ortopédicas a Kevin.

En twitter a través de #kevinsilva entregan apoyo al joven y llaman a donar.

Las donaciones de sangre se pueden realizar de lunes a viernes entre las 8:30 hasta 17 horas. Los fines de semana desde las 9:30 hasta también las 5 de la tarde.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo