Frei admite haber conocido casos de Sor Paula y Karadima

Por

El senador y ex Presidente Eduardo Frei comentó este jueves haber conocido desde antes de que salieran a la luz pública, antecedentes sobre los supuestos casos de abusos sexuales cometidos por la sor Paula Lagos y el sacerdote Fernando Karadima.

De acuerdo a lo que informa el portal Terra, Frei conocía sobre lo sucedido con la superiora de Las Ursulinas, ya que sus hijas estudiaron en el colegio que la congregación matiene en Vitacura y que ya en ese entonces se hablaba sobre estos supuestos abusos.

Al respecto, el ex Mandatario comentó al canal de noticias 24 Horas que “esto existía, yo lo he chequeado con mis hijas, han conversado con sus compañeras, y habían muchos de estos conflictos. Eran los comentarios que yo escuchaba en el colegio”.

Caso Karadima

El parlamentario DC y ex candidato presidencial contó que también contaba con antecedentes sobre las denuncias interpuestas en contra del párroco Fernando Karadima, “porque ya en los años ’80, yo vivo muy cerca de El Bosque y a veces iba a misa, ya en esa época se hablaba del tema”.

“Si esto hubiera pasado en La Pintana, en Puente Alto, imagínese el escándalo que habría hecho la gente. Aquí no aparece nadie, todo es oscuro. ¿Hay trato para quienes viven en un barrio y no en otro? La Iglesia en eso tienen que ser clara y tajante. La Iglesia en la que yo me formé era la Iglesia de los pobres y no de los pocos”, cuestionó finalmente Frei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo