Google: filtran app para escuchar música en streaming

Por

La entrada de Google en el mercado de la música en “streaming” (reproducciones online) ha dejado de ser un mero rumor, después de la filtración de una aplicación en la Android Store -su tienda de aplicaciones de su sistema operativo para móviles-, que permitiría al buscador situarse en este creciente mercado.

Tech From 10 fue la web que logró una versión aún en pruebas de la aplicación y, aunque hoy permanecía caída y tampoco se podía descargar el programa en sí a través de la tienda de Android, muchos analistas y medios especializados han podido acceder y probar el nuevo software.

Desde hace meses se rumorea sobre la posibilidad de que el gigante tecnológico saque al mercado su propio servicio para almacenar música en servidores remotos (lo que popularmente se conoce como “la nube“) y escucharla en “streaming”, es decir, de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo.

Este mercado está creciendo con fuerza y resultaría extraño que Google no se posicionara para ganar terreno en un sector en el que competiría con servicios como Pandora, Spotify, Grooveshark e incluso iTunes (la tienda virtual de Apple, fabricante de iPhone) y Amazon.

Esta última compañía sorprendió al mercado la semana pasada al ofrecer espacio para almacenar música u otros contenidos digitales en la “nube” de forma gratuita hasta los 5 gigas, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.

Así, los usuarios no tienen que guardar la música en sus ordenadores o teléfonos móviles y, si tienen una conexión con suficiente capacidad, pueden acceder a ellos en cualquier momento.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo