Más de 2 mil estudiantes de la U.Central marcharon hasta el Mineduc

Por UPI

Más de dos mil estudiantes de la Universidad Central marcharon este jueves hasta el Ministerio de Educación para pedir un pronunciamiento del Estado acerca de la reforma a los estatutos de la casa de estudios, que influirían en la venta de parte de la institución académica al grupo económico NorteSur.

La movilización se realizó bajo supervisión de Carabineros y terminó sin detenidos ni manifestaciones violentas.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron hacia la casa central de la universidad para entregar un petitorio, en el que solicitan la remoción de la junta directiva, en especial de su presidente, Ernesto Livacic, además de la formulación de una nueva asamblea general.

Fuentes de la Federación y Centros de Estudiantes confirmaron a Agencia UPI que mañana viernes se cumple una semana de movilización, que cuenta con la participación de cerca del 85 por ciento del alumnado.

Hasta ahora, la dirigencia estudiantil mantendrá la movilización de manera indefinida hasta el pronunciamiento del Mineduc.

Los alumnos se están movilizando contra la incorporación de NorteSur a la Universidad debido a que la llegada de ésta tendría consecuencias en la valorización de sus títulos y del prestigio de la institución y de su permanencia como tal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo