Obispos más cercanos a Karadima: "Estamos impactados"

Por

Cuatro obispos formados por Fernando Karadima y que fueron nombrados por James Hamilton como encubridores de los crímenes sexuales del ex párroco del El Bosque, emitieron un comunicado descartando haber sabido de los delitos.

Se trata de Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, , donde sostuvieron que “queremos reiterar con mucha claridad nuestra filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima”.

Añaden que “con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos”.

Además, sostuvieron su “solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado”.

“Cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos”, sentencian.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo