Ponen en venta televisor de 1936

El televisor de la marca Marconi fue vendido al señor GB Davis de Dulwich, Londres, en noviembre de 1936, justo 3 semanas an­tes de la primera transmisión de la BBC.

PUBLICIDAD

Davis lo compró en 100 libras, que en ese entonces era la mitad del salario promedio anual en ese país y unos 6 mil dólares en moneda actual.

La oferta inicial del remate será de 8.140 dólares (casi 4 millones de pesos), pero los especialistas de la casa de subastas Bonhams esperan que alcance un precio mucho mayor.

“Es un sobreviviente muy raro y somos muy afortunados de que aún en­cien­da. Hemos tenidos 37 televisores que datan de antes de la Segunda Guerra y este, sin duda, es el mejor”, dice Laurence Ficher, experto de Bonhams.

Tras 75 años, el televisor aún está operativo y se apagó sólo entre 1939 y 1946, cuan­do las señales de televisión cayeron durante la Segunda Guerra Mundial.

Se ofrece con una mo­derna caja receptora digital y su factura original a nombre de GB Davies. Se subastará el 19 de abril.

Detalles
El Marconi type 702 fue el primer televisor electrónico producido en el mundo y en 1936 era la definición del consumo de alta tecnología.

Una pantalla de 12 pulgadas se refleja en espejo desde donde observa el espectador. Tiene una resolución de 405 líneas.

Tags

Lo Último