[VIDEO] Dramático testimonio de presunta víctima de Sor Paula

Por

Mónica Salinas acusa haber sido abusada por la Madre Paula Lagos, de las Ursulinas, religiosa que enfrenta cargos por abusos de menores.

En exclusiva la ex alumna de Las Ursulinas y posterior profesora habló con TVN donde contó detalles de la relación que tenía con Sor Paula y de la personalidad de ésta.

Los abusos de Mónica comenzaron cuando tenía 12 años y se basaban principalmente en besos, a los que la religiosa llamaba “regalos de Dios”. “La primera vez que me dio un beso en la boca me sorprendí y sentí que hasta ella misma se sorprendió”, relató Salinas.

Según relata la víctima, la superiora tiene doble personalidad, es una persona autoritaria y clasista.

Cuando Mónica tenía alrededor de 15 años dio su primer beso, lo que hizo que Paula Lagos dejara la relación que mantenían acusándola de “haberla manchado por tener algo con un hombre”.

Salinas asegura que después de terminar con los abusos hacia ella “su cuento fue con novicias, no con alumnas”.

En este momento Mónica no sabe si presentará acciones legales, pero dice que “me da pena que hayan otras alumnas que pasaron la misma pena que pasé yo”.

Y agrega “no tengo afan de venganza, sólo quiero sanarme. La monja ya no le va a hacer esto a nadie más”.

“Quiero que antes de morirse se reconcilie con ella misma, abra los ojos y asuma la responsabilidad de todas sus cosas, todas las humillaciones”, finaliza Salinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo