Actores ven "fracaso" tras conversaciones con canales

Por

Fotos: Así se vivió el paro de los Actores

Durante este mediodía se reunieron los representantes de “Chileactores” junto a los ejecutivos de los canales de TV con los cuales mantienen una pugna. Sin embargo, la cumbre no consiguió frutos, por o cual la palabras “fracaso” rondó en el ambiente actoral. 

La tramitación se llevó a cabo en dependencias de Canal 13 durante dos horas.

Quienes se reunieron fueron Rodrigo Águila, abogado y director jurídico de Chileactores; Enzo Yacometti, de TVN; Mario Conca, de Chilevisión; Alejandro Carboni de Canal 13; y un abogado representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien se sumó como mediador.

Una vez concluida la reunión, con la conclusión de que no se llegó a acuerdo, Chileactores comunicó, de manera oficial, que según su punto de vista “la actitud de los interlocutores de los canales no había cambiado en absoluto, pese a la movilización del día de ayer”, según un texto divulgado por la actriz Blanca Lewin, que ha tomado parte activa en el proceso.

Agrega que “la posición y actitud del representante de Chilevisión, fundamentalmente, augura un fracaso anticipado de cualquier intento de avance en la negociación, lo que obliga a dicho canal a pensar en otro interlocutor si quiere que su voluntad de alcanzar un acuerdo alcance credibilidad (…) Chileactores quiere recordar que el objetivo de esta lucha no es otro que exigir lo obvio, es decir, que se cumpla el espíritu y la letra de la Ley. No se concibe un Estado de Derecho como el chileno donde los poderosos no cumplan las leyes que no les conviene, cuando dichas leyes tratan de proteger a la parte débil: los artistas”.

El abogado Rodrigo Águila expresó que “no hubo oferta concreta” que pudiera acercar posiciones, a pesar de que la idea de la reunión era esa.

Los representantes de Chileactores sostendrán futuras reuniones para decidir sus próximos pasos a seguir, sin descartar más movilizaciones como la de este jueves.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo