Chilenos pasan un 46% del tiempo viendo TV paga

Con respecto al total del tiempo que miran televisón. Programas infantiles, películas y series son los más vistos.

Por

De acuerdo con un informe difundido por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC), los rating de TV paga aumentaron un 20% el primer trimestre de 2011, comparándolo con igual período de 2010.

El informe revela que los programas infantiles, películas y series son los más vistos por los chilenos.
 
En cuanto al share de audiencia, en la región 42 millones de hogares tienen acceso a la televisión paga, quienes dedican la mitad de su tiempo a estos canales. En países como México, por ejemplo, las cifras de Ibope difundidas por LAMAC muestran que el tiempo dedicado a ver TV paga asciende a 57%; en Argentina es de 53%, en Colombia de 48% y en Chile de 46%.
 
Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC, comenta que “los televidentes latinoamericanos están siendo más selectivos en los contenidos que eligen ver. La TV paga ofrece contenidos de calidad y mayor diversidad, por esta razón, los televidentes prefieren programas con los cuales se pueden identificar, lo que hace que el tiempo dedicado a ver TV paga aumente en toda la región”.
 
En tanto, Sebastián barriga, Country Manager LAMAC Chile, señala que actualmente en nuestro país el 56% de los hogares tienen servicio de TV Paga, por lo cual se transforma en una verdadera plataforma publicitaria, garantizando que los niveles de inversión alcance la mayor efectividad para las marcas.
 
En el análisis por segmentos, se concluye que durante el 2010, los niños entre 4 y 11 años que cuentan con el servicio de TV paga, dedicaron la mayor parte de su tiempo a ver los contenidos que entregan los canales internacionales. En Chile, por ejemplo, dedicaron un 70% de su tiempo; en México un 68%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo