Frei: "La Iglesia no ha hecho lo que debería"

El ex Presidente remarcó así sus dichos sobre los antecedentes que manejaba respecto a los supuestos abusos de sor Paula Lagos y Fernando Karadima

Por

Lo comentó el jueves y este viernes el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle reafirmó sus dichos de que conocía antecedentes de los rumores que vinculaban a Sor Paula Lagos, ex superiora de Las Ursulinas y Fernando Karadima con supuestos abusos sexuales.

En conversación con radio Cooperativa, el ex Presidente explicó que en su momento no dio a conocer estos antecedentes, ya que no le competía hacerlo. “Tuve los comentarios, lo que se decía en todos los círculos, no hoy día, hace 20 o 30 años”, pero “las víctimas son las que tienen que hacer las denuncias y las víctimas hicieron las denuncias donde corresponde, en la autoridad eclesiástica, en las autoridades de sus congregaciones y después no pasó nada durante largos años.

Y agregó que son las autoridades de la Iglesia “las que tiene que responder”.

“Lo único que pido yo es transparencia, claridad y que de una vez por todas se tomen las medidas“, exigió y añadió que “yo creo que en esta situación es muy complejo el cuadro, porque además la jerarquía (de la iglesia) chilena ha traspasado todo para el Vaticano, y por lo tanto yo creo que no ha hecho la tarea que debería haber hecho. Yo creo que esto debería haber cortado aquí en Chile. Aquí estaban los antecedentes, aquí estaban las realidades, aquí estaban los testimonios de los afectados…”.

Finalmente, el parlamentario DC endosó responsabilidades en las autoridades de la iglesia católica nacional al expresar que “por lo tanto, yo creo que aquí, de alguna manera, hay una iglesia intervenida porque todo se está resolviendo en el Vaticano”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo