Google expande sus negocios: ahora incursionará en el sector turístico

Por Publimetro México

Google, la gigantesca compañía de servicios por internet, fue autorizada hoy por las autoridades estadounidenses a expandir su cada vez más amplio portafolio de negocios, al campo de las reservaciones y venta de boletos de viaje.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó a Google adquirir la compañía de datos de vuelos, reservaciones y venta de boletos aéreos, ITA Software Inc., por unos 700 millones de dólares.

La compra de ITA otorgará a la compañía que domina las búsquedas en internet, una importante participación en el mercado de viajes a través de la red, al darle el control de una tecnología que sirve a importantes aerolíneas y a sitios de comparación de precios de boletos aéreos.

Google dijo que la adquisición le ayudará a proporcionar información más útil a los consumidores cuando buscan datos sobre viajes.

Sin embargo, compañías como Sabre Holdings, que posee el mayor sistema de reservaciones aéreas del mundo, y operadores turísticos en internet como Expedia, Kayak.com y Hotwire expresaron a las autoridades su temor de que el ingreso de Google a este mercado bloque la competencia.

Las firmas de viaje dijeron temer que Google limite o corte el acceso a los datos de ITA, a las empresas competidoras.

En atención a esas preocupaciones, Google acordó con el Departamento de Justicia a seguir proporcionando la tecnología que posee ITA Software a los sitios de búsqueda de boletos de avión y de reservaciones de viaje.

La compañía, con sede en Mountain View, California, se comprometió también a seguir financiando la investigación y el desarrollo de ese software en niveles que son similares a las inversiones que ITA ha mantenido en los últimos años.

Google también debe reforzar la seguridad de sus servidores internos para impedir el uso no autorizado de la información confidencial que obren dará de sus clientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo