Biministro Golborne fue el padrino de matrimonio de uno de los 33

Por

El ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, ejerció de padrino en la boda de Esteban Rojas, uno de los 33 mineros que permanecieron durante 70 días atrapados en un yacimiento del norte del país.

Rojas, de 44 años, contrajo matrimonio por la iglesia en la noche de este sábado con Jéssica Yáñez, a la que, desde el interior de la mina, prometió pasar por el altar tras haber estado durante 25 años unidos por lo civil.

La ceremonia se celebró en la iglesia católica La Candelaria de Copiapó, la ciudad más cercana al yacimiento San José, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, y contó con la presencia, como padrino de bodas, del ministro.

Golborne, cuyas gestiones en las tareas de salvamento le han convertido en el ministro más valorado del gabinete de Sebastián Piñera, cumplió así la promesa que hizo a Rojas cuando este fue rescatado el 13 de octubre de las profundidades de la mina.

Rojas, que tiene tres hijos, fue el minero número 18 en salir del yacimiento durante esa exitosa operación, que fue seguida en directo por millones de personas en todo el mundo y de la que este miércoles se cumplirán seis meses.

Desde entonces el minero ha participado en varios de los viajes al exterior que han protagonizado los llamados “33 de Atacama” y fue fue uno de los cuatro obreros que se trasladaron a España para participar en un programa de televisión. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo