La lluvia volvería el miércoles

Meteorología prevé precipitaciones y bajas temperaturas para la semana. La lluvia del fin de semana sumó casi tres milímetros de agua caída

Por

A sacar los paraguas pues La Dirección Meteorológica de Chile pronostica lluvia para el miércoles de esta semana en la Región Metropolitana. Se prevén precipitaciones con 10 grados de mínima y una temperatura de 15 grados como máxima.

Esta lluvia se sumará a la que cayó sobre Santiago durante el fin de semana, que completó un total de 2,9 milímetros de agua caída.

Los chubascos comenzaron alrededor de las 21:00 horas del sábado en la comuna de Quinta Normal, los que se propagaron por diversas comunas hasta la madrugada del domingo.

Para el resto de la semana se espera nubosidad y frías temperaturas, las que irán disminuyendo a medida que avanzan los días llegando el viernes a una mínima de sólo 6 grados.

“El fenómeno de La Niña estaría finalizando dentro del trimestre mayo a julio (…) Por lo tanto, el actual déficit mensual y acumulado de las precipitaciones debiera prolongarse al menos hasta mayo y con una buena probabilidad de normalizarse a partir del segundo semestre”, informaron en el organismo meteorológico. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo