Unas dos mil personas protestan en Tokio contra las centrales nucleares

Por

Unas 2.000 personas protestaron hoy en Tokio contra las centrales nucleares al grito de “No necesitamos Fukushima” en referencia a la crisis atómica que desató el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en Japón.

Los manifestantes se desplegaron en varias zonas de la capital japonesa, entre ellas la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que tiene serios problemas en cuatro de sus seis reactores y emite radiación.

Según la televisión NHK, las 2.000 personas fueron convocadas por ocho asociaciones antinucleares para pedir el cierre de todas las centrales que utilizan combustible atómico de Japón.

Según indicaron participantes a Efe, en Koenji (al norte de la capital) al menos un millar de personas se reunieron para marchar con el mismo objetivo en un ambiente festivo, aunque acompañados de un cordón policial.

Los manifestantes gritaron consignas para exigir el cierre de la central de Fukushima y a favor de las energías alternativas.

Los representantes de las asociaciones presentes pidieron también el cierre de la planta de Hamaoka, en la provincia de Shizuoka, ya que consideran que corre un alto riesgo de sufrir un daño similar al de Fukushima Daiichi si es golpeada por un tsunami.

El terremoto de 9 grados del 11 de marzo, del que mañana se cumple un mes, destrozó por la fuerza del tsunami posterior los generadores de energía que refrigeraban los reactores de Fukshima, lo que provocó varias explosiones y emisión de radiactividad. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo