Sondeos en Perú dan como ganador a Ollanta Humala

Por

Casi 20 millones de peruanos acudirán este domingo a votar en los comicios presidenciales más disputados de la historia reciente de ese país, con la incertidumbre por conocer al candidato que, según las encuestas, acompañará al nacionalista Ollanta Humala en una segunda vuelta electoral.

Un sondeo difundido en las últimas horas del sábado en Lima y al que tuvo acceso agencia EFE confirmó que Humala mantiene el primer lugar en las preferencias hacia las elecciones  en Perú, y que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se disputan el segundo puesto.

La encuesta, realizada el sábado a 6.000 electores por la empresa Ipsos Apoyo, ratifica, que el ex presidente Alejandro Toledo se ha quedado el cuarto lugar de las preferencias.

Según el sondeo, Humala tiene un 28,1 por ciento de apoyo, seguido de la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso Alberto Fujimori, con un 21,1, y el economista Kuczyinski, con un 19,9 por ciento.

Por detrás aparecen el ex presidente Toledo, con un 16,8 por ceinto, y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, con un 12,1 por ciento.

De confirmarse estos resultados, Humala disputará una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio con el candidato que alcance el segundo puesto.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo