Toledo: el más damnificado de las elecciones en Perú

Por

Una eventual segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori “pone al país en una situación muy difícil”, pero “es lo que el pueblo ha decidido”, declaró hoy el candidato a la primera vicepresidencia con Alejandro Toledo, Carlos Bruce.

En una rueda de prensa ofrecida por Bruce y el candidato a la segunda vicepresidencia del partido Perú Posible, Javier Reátegui, poco después de cerrarse los colegios electorales, ambos líderes comentaron que Toledo había recibido con serenidad los resultados de los sondeos a boca de urna que lo ubican en el cuarto lugar.

“El presidente Toledo ha tomado con tranquilidad estos resultados, él es muy fuerte, es un luchador, y va a continuar trabajando por el Perú”
, aseguró Bruce a los periodistas reunidos en un hotel de Lima.

El también candidato al Congreso agregó que “estos primeros resultados reflejan una tendencia, pero no son definitivos”, motivo por el cual Toledo va a esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) antes de dar una declaración más extensa sobre los comicios.

Sin embargo, Bruce declaró que “en el hipotético caso de que los resultados a boca de urna sean ratificados, pone al país en una situación muy difícil”.

Insistió en que no es un escenario que les hubiera gustado para el futuro del país, pero aclaró que las movilizaciones que anunció Toledo, en el caso de que gane el autoritarismo en los comicios, se darán “en la medida que alguien afecte el sistema democrático”, lo que no ha sucedido.

A su turno, Reátegui agradeció a los tres millones de electores que le han dado su voto a Toledo y también a los jóvenes que ha fortalecido la campaña de Perú Posible.

Según el candidato a la segunda vicepresidencia, los personeros de su partido en las mesas de votación son ahora “los soldados para defender el voto (de Perú Posible) ante el Congreso y el Parlamento Andino”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo