Tragedia enluta elecciones: mueren diez personas en Perú cuando iban a votar

Por

Diez personas murieron en dos accidentes distintos registrados en las últimas horas en la sierra peruana y que involucraron a dos vehículos de transporte público que cayeron por sendos barrancos.

El accidente más grave se produjo en la región de Huaraz (sierra central), donde ocho personas murieron luego de que la camioneta rural en la que viajaban cayera por un barranco, informaron hoy a Efe fuentes de la comisaría de Cotaparaco, donde se produjo el suceso.

Las fuentes explicaron que la camioneta, que transportaba a unas 25 personas de Huaraz a Tapacocha, cayó en la noche del sábado por una ladera debido al “pésimo estado” de la carretera causada por las intensas lluvias que azotan la zona.

Hasta el momento se desconoce si fue un fallo mecánico o un despiste del conductor el que causó el accidente, que dejó además a seis heridos graves, trasladados al Hospital de Huaraz.

Según la fuente, al parecer la camioneta rural transportaba a estas personas para ir a ejercer su derecho a voto en las elecciones generales que hoy se celebran en todo el país.

Por otra parte, dos personas más murieron en Cusco (sur del país) al caer el autobús en que viajaban por un abismo de 150 metros de profundidad, informó un comisario de la zona a elcomercio.pe.

El chofer del autobús se dio a la fuga tras el accidente, según el comisario, quien detalló que el autobús cayó al abismo después de que el conductor dejara el motor en marcha y bajara del vehículo para dejar pasar una camioneta por una carretera muy estrecha.EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo