Cavernícola gay desata polémica entre arqueólogos

Por

El sábado, la noticia le dio la vuelta a la Web: Científicos revelaron el hallazgo de un esqueleto masculino encontrado en un suburbio de Praga, en República Checa, con signos de un rito mortuorio reservado para las mujeres. 

Traducción, los científicos dijeron que se trata del pimer registro homosexual de la hisotoria. 

La información dada a conocer en principio indica que el cuerpo fue encontrado con la cabeza apuntando hacia el este y rodeado de jarras domésticas, rituales sólo vistos anteriormente en tumbas femeninas que datan de una fecha aproximada entre los 2900 y 2500 AC. Fueron descubiertas en una forma normalmente reservada para las mujeres de la cultura Corded Ware, durante la Edad del Cobre.

Sin embargo, tras el anuncio, otros expertos consideran que los datos presentados no fueron rigurosamente verificados.

La antropóloga Kristina Killgrove considera que no porque todos los entierros que se han encontrado hasta hoy están bajo la codificiación hombre- mujer, no existan formas alternativas de entierros que aún no se conocen. 

Además, la antropóloga subrayó que el esquelo del “hombre de las cavernas” de hecho pertenece a la “Era de Bronce”, miles de alos después de que los “hombres de las cavernas” gobernaran el mundo.

Así que estos científicos dicen que el cavernícola gay no era gay y no era cavernícola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo