Choferes denuncian baja en la frecuencia de buses en Zona B

Todo se debería por la quiebra de la empresa administradora.

Por Publimetro WEB

En una carta llegada hasta Publimetro, choferes de los alimentadores de la zona B, que cubre Quilicura, Renca, Recoleta y El Salto denuncian la baja de frecuencia de los buses alimentadores producto de la gran cantidad de máquinas que se encuentran en panne, sin vidrios ni repuestos.

Cabe recordar que hace un par de semanas, la empresa Buses Gran Santiago se declaró en quiebra debido al gran déficit que tienen sus arcas, que ascienden a $2.458 millones, según cifras entregadas por el balance 2010 de la empresa.

En la misiva uno de los choferes que hace la denuncia por escrito, indica que son 80 las máquinas de esta zona (roja) con quebraduras de vidrios realizadas por “vándalos, que por no parar o por partidos de fútbol también quedan en panne, sin fondos para su reparación”, dice parte del escrito.

La disminución de recorridos, pasando de 20 máquinas a 10 en este mismo sector y debido a los mismos problemas, varios choferes quedaron  sin un bus para conducir, teniendo que hacer “relevos en cada vuelta para figurar que giró en una o más vuelta”, de manera de no quedar sin trabajo y por ende sin remuneraciones.

Finalmente hacen un llamado al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz a no “dormirse”, ya que “si hay cerca de 200 buses en panne, cuántos serán mañana”, cierra la carta denuncia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo