Compensarían a quienes ahorren luz

Por Daniela Astoreca

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, dijo que se está estudiando la medida de compensar a los clientes que utilicen menos energía y que es un tema que ya se ha hablado con las generadoras eléctricas para llevar a cabo la medida “lo antes posible”.

La razón es que Chile debe duplicar su capacidad de generación eléctrica esta década y el ministro reconoció que es un hecho que “no se ve factible”. Frente a esto, aclaró que la misión de alcanzar la meta de un 20 por ciento de energías renovables no convencionales de aquí al 2020 tiene un futuro no muy auspicioso.

“En las actuales condiciones legales, con nuestro sistema actual, dado el avance que tienen los proyectos y que faltan sólo 8 a 9 años para que llegue el 2020, parece muy difícil que se pudiera alcanzar esa meta”, aseguró Golborne.

Consejos para el ahorro
Según Miguel Beiza, Gerente IT Business de APC by Schneider Electric.

1. Usar ampolletas de bajo consumo es una inversión a corto plazo. Se debe evaluar que aunque son más caras que las convencionales, su duración es de entre 6 mil y 8 mil horas versus las normales que tienen vida de sólo 1.500 horas.

2. Los televisores LED ahorran cerca de un 50 por ciento de la energía.

3. Los computadores deben tener protectores de pantallas en negro.

4. Los refrigeradores consumen cerca del 32 por ciento de la energía eléctrica del hogar y por eso deben ser aseados al menos una vez al año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo