Hidroaysén retoma tramitación para su puesta en marcha

Por

A través de la respuesta de 199 observaciones, la empresa Hidroaysén reanudó formalmente el proceso de tramitación ambiental de la iniciativa, el cual pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia.

Según detalló la firma -propiedad de Endesa y Colbún-, se trata “de la tercera Adenda a su Estudio de Impacto Ambiental ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA)”.

“Con este trámite restan 24 días hábiles para que se cumpla el plazo legal que establece la legislación vigente para la tramitación ambiental del proyecto”, explicó un comunicado.

Las observaciones de los servicios públicos fueron hechas en noviembre de 2010, en respuesta al anterior documento de HidroAysén, que ya había enfrentado más de mil reparos.

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, dijo que la entrega del documento “es una muestra del compromiso de responder adecuadamente y con los mejores recursos técnicos los planteamientos de los servicios considerados en la institucionalidad ambiental”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo