Sondeos preliminares ponen a Humala y Kuczynski en el balotaje

Pero Keiko celebra por el conteo rápido

Por

El segundo reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el resultado al 43 por ciento de los votos contabilizados, Humala obtuvo 26,99 por ciento, seguido de Kuczynski con 23,61 por ciento y la legisladora Keiko Fujimori, con 21,84 por ciento.

El primer reporte oficial de la ONPE ya había dado el primer lugar del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidencial celebradas ayer en Perú, pero colocó muy cerca al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Los resultados al 18,22 % de las actas escrutadas por la ONPE, señalaron en primera instancia que Humala tenía un 26,55 % de la votación, Kuczynski un 24,48 % y la legisladora Keiko Fujimori un 21,09 %.

Fujimori celebra conteo rápido

La candidata presidencial Keiko Fujimori celebró hoy con sus seguidores el haber pasado a la segunda vuelta, según los resultados de conteo rápido, y aseguró que trabajará para que “el crecimiento económico llegue a todos los peruanos”.

En un balcón del céntrico hotel Bolívar, Fujimori dijo que los resultados de la encuestadora Datum y la organización civil Transparencia son contundentes y que puede decir con tranquilidad y serenidad: “¡Estamos ya en segunda vuelta!”.

Según esos resultados de conteo rápido, Fujimori tiene el 23% de los votos, detrás del nacionalista Ollanta Humala con 31%, y por encima del candidato Pedro Pablo Kuczynski, que obtuvo el 18%. EFE/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo