Animales provocan 42 muertes en una década

Cifras de la Conaset indican que se registraron 2.486 accidentes desde el año 2000. Este tipo de incidente fue el que le causó la muerte al diputado Juan Lobos

Por

Los animales en la ruta, que provocaron el accidente que causó la muerte al diputado Lobos, no son poco frecuentes en nuestro país.

De acuerdo a  estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), entre los años 2000 y 2010 se registraron 42 personas muertas en accidentes por animales en la vía.

En total, hubo 2.486 accidentes en la última década, que dejaron como saldo a 2.700 personas heridas.

En varios de estos casos la justicia ha fallado a favor de las víctimas y tanto particulares como concesionarias de las rutas han tenido que pagar indemnizaciones.

Los fallos han sido principalmente porque las empresas no mantienen en buen estado la ruta, con problemas en las barreras de contención, o simplemente medidas para que los animales no transiten libremente.

Justicia

Uno de los casos de accidentes con animales en que la justicia falló a favor de la víctima se produjo en el año 2009. La concesionaria de la Autopista del Sol fue condenada a pagar $13,5 millones de pesos a un matrimonio que colisionó su automóvil con un equino que estaba en la ruta.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo