Conmovedora solicitud de niña a Lavín a través de Youtube

Por

La pequeña Carla, de 12 años, fue una de las `damnificadas’ de la campaña ‘Yo elijo mi PC‘ de la Junaeb, la cual permitía a alumnos de séptimo básico con sobre promedio 6,0, acceder a un computador. Pese a que la niña cumplía con los requisitos, le fue denegada la solicitud por tener un puntaje inferior a 11.734 puntos en la ficha de protección social, que mide el grado de vulnerabilidad de la familia, requisito para obtener el equipo.

La desilusión llevó a Carla a grabar un reclamo formal dirigido al ministro de Educación, Joaquín Lavín, y subirlo a Youtube. En el video, la pequeña pide que la autoridad vea su caso.

Su madre, Medali Maldonado (35) reclama que la situación familiar cambió con el terremoto y que la información de la ficha está desactualizada. “La casa que teníamos se cayó entera porque era de adobe. Ahora vivimos de allegados con mi esposo, nuestros cuatro hijos y mi madre”, comenta Medali en La Tercera.

El video, en el que Carla aparece con una prima que también postuló y no obtuvo el beneficio, se subió a la red el sábado pasado y ya cuenta con más de mil cuatrocientas visitas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo