Denuncian asalto con droga que inhibe la voluntad

Se trata de una droga de origen colombiano que provoca pérdida de concienca, de la voluntad y amnesia. Delincuentes drogan a sus víctimas con bebidas y por contacto con la piel.

Por Carolina Aliaga

A raíz de la denuncia conocida esta semana de una mujer de 67 años de Las Condes, que aseguró que fue asaltada tras ser drogada con escopolamina, popularmente conocida como burundanga en plena calle, reflotó este peligroso modus operandi de los delincuentes.

La burundanga es una droga obtenida de un planta de origen colombiano, es inolora, incolora y soluble. “Al ingresar al organismo produce compromiso de conciencia, una alteración en la percepción de la realidad, la persona obedece órdenes aunque vayan en contra de su voluntad, y además produce amnesia”, explicó el director del Centro de Información Toxicológica (Cituc), Enrique Paris.

El método más utilizado en el extranjero para delinquir es poner la droga en tragos o bebidas para dormir a la víctima. El mismo que se usó en Chile hace ocho años cuando dos mujeres drogaron y robaron a un joven en un bar del Barrio Suecia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo