Insólito desalojo de colegio en Providencia

Desalojaron el inmueble donde estaba instalado. Dueño del terreno dio aviso en enero, pero los apoderados se enteraron este martes

Por

65 alumnos del colegio María Jesús, de la comuna de Providencia quedaron sin la posibilidad de seguir estudiando luego de que desalojaran el establecimiento.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el propietario del terreno y el inmueble donde se situaba el colegio, dio aviso a la dirección del colegio sobre el desalojo en enero pasado.

Pese a que la directora del colegio, María Elena Álvarez, apeló para evitar la resolución, este martes se concretó el desalojo, por lo que los alumnos, que van desde primero a cuarto básico, se quedaron sin clases.

Al respecto, Álvarez comentó que “los apoderados siempre han sabido que es un lugar arrendado” y agregó que “no podemos llegar y sacar a los niños”.

En cuanto a una posible solución la directora indicó que acudirá al ministerio de Educación. “Hablaré con el ministro”, aseguró.

Según mostraron los canales de televisión, todo el inmueble y material de los alumnos quedó en la calle, por lo que algunos apoderados pasaron la noche en el lugar para evitar robos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo