Bebés cambiados: ahora en clínica de La Calera

Por

Una pareja de jóvenes padres denunció un supuesto intercambio de bebés en una clínica de La Calera, informa Cooperativa.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de esa ciudad por Mauricio Díaz y Paula Figueroa, luego de que se dieran cuenta de que la pequeña que recibieron tras el parto del pasado viernes 15 de abril, tenía inscrito otro nombre en la pulsera de identificación, que no correspondía a la de la madre.

Al respecto, el padre comentó que “el día sábado nos dimos cuenta de que venía una guagüita más gordita y muy morena. Después el domingo notamos mucho la diferencia”, y añadió que “después el lunes cuando les dieron el alta me percaté de que el brazalete no tenía el nombre de mi polola”.

Debido a la confusión, la que fue corroborada por autoridades del centro de salud, se inició una investigación para dilucidar si hubo negligencia en el actuar del personal de la clínica.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Yáñez, comentó que “el delito sería una figura muy especial: sustituir un bebé por otro, pero es una figura dolosa, requiere la intención de intercambiar uno por otro y tenemos que investigar si hubo intención en hacerlo”.

En tanto, a los padres del bebé implicado en el caso se le practicó un examen de ADN, mientras que la pareja de Díaz y Figueroa interpondrán una querella contra quienes resulten responsables”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo