Columna de videojuegos: “Crysis 2”: redefiniendo la guerra del futuro

“La campaña principal de “Crysis 2” te entrega unas diez horas de juego, algo que se agradece cuando la mayoría de los juegos de este tipo cada vez son más cortos”

Por

El universo de los videojuegos está en constante expansión, cada año conocemos nuevas franquicias que intentan conquistarnos para perdurar en el tiempo, aunque la verdad muchos no llegan a lograrlo. Hay un viejo dicho popular que dice “las segundas partes nunca son buenas” y cada vez me convenzo que esta frase realmente no aplica para los actuales juegos de video, es que tener la oportunidad de continuar una saga y llevarla a través del tiempo es un lujo que pocos pueden contar y los esfuerzos que se ponen en los desarrollos son más que importantes. Este es el caso de “Crysis 2” que en su segunda entrega se supera a sí mismo de manera perfecta y sólida. Nuevamente debemos salvar al mundo, pero ahora en una hostil selva de cemento. 
 
La primera entrega de “Crysis”, que sólo fue lanzada para computadores, llegó a ser muy conocida por ser una verdadera revolución tecnológica en su época; no cualquier PC podía correr las exigentes especificaciones que un título tan potente gráficamente exigía y su fama se basó más en ese tema que en su aporte real al género de los juegos de disparo en primera persona. Hoy Crysis 2 no solo está disponible para tu “tarro”, también cuenta con versiones para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, consiguiendo llevar al título a una mayor cantidad de jugadores en todo el mundo. 
 
La nueva historia nos sitúa en nuevas locaciones, con un héroe que no esperaba llegar a serlo. Han transcurrido tres  desde la primera historia y nos situamos en Nueva York por el año 2023, somos parte de un pequeño grupo de apoyo con una misión que termina en un verdadero infierno causado por un ataque alienígena, los hechos que se suceden nos podrán dentro del “Nanotraje 2.0”, una especie de armadura que funciona como una segunda piel y nos permitirá poco a poco lograr acciones sobrenaturales para los enfrentamientos que vendrán. Al comienzo del modo campaña todo transcurre realmente muy lento con el fin de servir de “tutorial” para quien no le resulte conocida la forma de juego y las habilidades del traje, toda la acción de esta guerra futurista se va redefiniendo a medida que avanzas.
 
Si bien “Crysis 2” se construye bajo las premisas de su primera entrega, el trabajo en su guion esta tan bien logrado que consigue hacerlo parecer un producto totalmente nuevo para el jugador. Al presentarse esta historia con un protagonista no esperado, se diversifican las opciones de enfrentamientos, ya que estaremos en medio de distintos frentes de batalla, el principal contra los alienígenas y otro no menos importante con los enviados de “Crynet Systems” que quieren recuperar el nanotraje que se nos fue entregado.
 
Las armas son variadas y la personalización de las habilidades también se entiende de manera rápida, algo que me gustó mucho del juego es que para cada enfrentamiento tendrás distintas formas de afrontar y resolver por ejemplo cómo deshacerte de tus enemigos, haciendo que la prueba de distintas tácticas te lleve al éxito. La inteligencia artificial alcanza niveles desafiantes al ser incrementada, ya que en modos normales las cosas se hacen bastante fáciles; el comprender tu entorno es fundamental ya que cada escenario te dará la posibilidad de enfrentarlo como tú quieras, pero siempre recuerda revisar con cuidado todas tus posibilidades, hasta una botella en el suelo puede ayudarte para hacer la diferencia entre salir vivo o muerto de un nivel.
 
La campaña principal de “Crysis 2” te entrega unas diez horas de juego, algo que se agradece cuando la mayoría de los juegos de este tipo cada vez son más cortos, e incluye un modo multijugador a través de Internet para quienes gustan del enfrentamiento con sus amigos, llevando la entretención del título a una infinidad de horas de juego. 
 
Si bien el juego está disponible tanto en PC como en Xbox 360 y PlayStation 3, el nivel alcanzado en un computador que te permita correr sus gráficos a toda potencia alcanza niveles épicos de realismo que de verdad me han sorprendido profundamente. 
 
Para quienes son fanáticos de los géneros de disparo “Crysis 2” es uno de esos títulos que debes tener sí o sí, ya que en esta historia la segunda parte resulto ser buenísima.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo