Destapan lío sentimental entre empresario talquino y su homicida

Por

El abogado del cerrajero Raúl Martín Videla Flores, quien fue formalizado como presunto responsable del asesinato del empresario talquino Carlos Guillermo Franzani Donoso, reveló que el motivo del homicidio se habría originado tras un problema sentimental entre el victimario y la víctima.

Según dijo el jurista Daniel Vergara en La Tercera, “había una relación entre la víctima y el imputado, hace dos meses, al parecer de carácter sentimental y él concurría habitualmente al domicilio de la víctima donde compartían y realizaban diferentes actividades”.

El cuerpo del empresario fue encontrado la noche del domingo pasado en su domicilio en San Clemente, con 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y una data de muerte de 36 horas.



De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, el empresario y el cerrajero habían estado compartiendo unos tragos en el domicilio de la víctima antes de ocurrido el brutal homicidio.

Incluso, la fiscal experta en delitos violentos, Paula Rojas, señaló en audiencia pública que el pasado 7 de abril, la víctima fue a buscar al imputado a su lugar de trabajo, en Talca, donde ambos se conocieron hace dos meses  ya que el imputado prestaba servicios de cerrajería. Luego ambos se dirigieron a la casa del empresario, ubicada en Flor del Llano, en la comuna de San Clemente, donde ocurrió el crimen, tras lo cual el sujeto sustrajo diversas especies como una cadena que portaba la víctima, un anillo, reloj, dos celulares, dinero en efectivo, un talonario de cheques y un arma e fuego.



La fiscal agregó que el detenido prestó declaración este martes en el cuartel de la PDI tras ser detenido en la ciudad de Ovalle y reconoció su participación en los hechos.

 La jueza de garantía, Isabel Salas, ordenó el traslado del imputado a la cárcel de Talca donde permanecerá en prisión preventiva por los tres meses fijados para la investigación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo