India envía policías para investigar secuestro de avión

Por

India envió a Chile a un equipo policial para verificar la identidad de un supuesto ciudadano paquistaní sospechoso de haber participado en el secuestro de un avión en el año 1999, confirmó este miércoles a agencia EFE una fuente oficial.

Las autoridades chilenas habían alertado a la Interpol sobre el arresto de un paquistaní que podría tratarse de Abdul Rauf, uno de los sospechosos de haber financiado el secuestro y hermano del terrorista Masood Azhar, jefe del grupo Yaish-e-Mohamed (Ejército de Mahoma).

Azhar fue uno de los tres terroristas que el gobierno indio tuvo que poner en libertad en 1999, como contraprestación para que los secuestradores pusieran en libertad a los pasajeros del vuelo IC814, que habían desviado a la ciudad afgana de Kandahar.

El equipo, de dos miembros, está formado por un oficial de los servicios de inteligencia y otro de la Oficina central de Investigaciones, confirmó a Efe un portavoz de este último organismo.

El avión, de la aerolínea Indian Airlines, fue secuestrado cuando se dirigía a Katmandú el 24 de diciembre de 1999 por miembros de un grupo insurgente paquistaní, Harkat-ul-Muyahidín.

Según fuentes oficiales citadas por el diario “The Indian Express”, esta es la tercera vez que otro país arresta a un ciudadano con ese nombre: las detenciones anteriores, en Corea del Sur y Líbano, resultaron ser falsas alarmas.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo