Jovino Novoa llama "talibanes" a defensores de polémica "Ley del Súper 8"

Por

Como “talibanes” definió el senador de la UDI Jovino Novoa, a los parlamentarios que han defendido las modificaciones legales para el rotulado de alimentos, o más conocida como “Ley del Súper 8“, las cuales se votan hoy en el Congreso.

Según declaraciones de Novoa reproducidas por radio Cooperativa, “Bajo el pretexto de informar a la población, un grupo de parlamentarios ha aprobado en la comisión mixta un proyecto que es un ejemplo del talibanismo en materia de lo que las personas pueden o no hacer”.

“Si una persona quiere una parrillada tiene todo el derecho a comérsela, ¿o van a prohibir los asados también por al alto contenido de grasa de los chorizos?. Pero si hay que oír a estos distinguidos colegas parlamentarios cuando hablan en la sala, son ‘talibanes’ completos”, añadió Novoa.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Por su parte, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), reprochó los dichos del senador gremialista: “Acá hay una prueba de fuego para el Senado, no podemos legislar sometidos al chantaje y a la amenaza, no podemos aceptar que se nos diga que si se aprueba un proyecto no van a haber recursos para la Teletón, para el deporte o para nada”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo