Mujeres que suben muchas fotos a Facebook necesitan atención

Por

Parece obvio, pero nada mejor que un estudio para confirmarlo: las mujeres que suben muchas fotos de ellas mismas a Facebook tienen en común ciertas características sicológicas como que se autovaloran según su apariencia y que están necesitadas de atención.

Así al menos lo asegura un estudio dado a conocer por Los Angeles Times, el cual fue realizado a 311 hombres y mujeres con una edad promedio de 23 años, con el fin de entender de mejor manera aspectos del comportamiento en las redes sociales.

En general los resultados sugieren diferencias sustanciales entre el comportamiento de hombres y mujeres. Concretamente, comparadas con los hombres, las mujeres se identifican más fuertemente con su apariencia e imagen y utilizan Facebook para competir por atención.

“Los resultados sugieren persistentes diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres”
, dice el líder del estudio, Michael Estefanone, quien es profesor de comunicaciones de la Universidad de Buffalo, en EEUU.

El profesional añade que “es decepcionante que en el año 2011 muchas jóvenes sigan valorándose por su apariencia física, en este caso posteando fotos de ellas mismas en Facebook como una forma de ‘publicidad"”.

Por el contrario, quienes tienden a basar su autovaloración en aspectos como las competencias académicas, el amor familiar o en ser personas virtuosas o de mayor moral, pasan menos tiempo conectados a la redes sociales, asegura el estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo