Ratifican en Huechuraba ordenanza para padres que no envían hijos a clases

Por

La polémica ordenanza municipal realizada por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en cuanto a la obligación de los padres a enviar a sus hijos a los establecimientos municipales de la comuna, fue acogida por el juez de Policía Local, Fernando Meza-Campbell. Según el magistrado, el documento es absolutamente legítimo, puesto que lo dispuesto en la ordenanza hace referencia a lo estipulado en la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, que tiene total vigencia.

En tanto, la edil señaló que “junto al magistrado Meza-Campbell, hemos ratificado que la ordenanza es sumamente concordante a la ley vigente, en términos de que el espíritu de la norma tiene relación fielmente con nuestra Constitución, nuestras leyes y por sobre todo, los Derechos del Niño y los tratados internacionales”.

Según el municipio, la medida busca disminuir los niveles de ausentismo escolar en los colegios municipales de Huechuraba, que alcanzan índices extremos. El promedio real de inasistencia llega al 20%, y en el período de invierno alcanza el 35%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo