Estudiante capta a carabineros golpeando a perro callejero

Por Jorge Arellano

GALERÍA DE FOTOS

Una secuencia de fotos que dan cuenta de una agresión por parte de Carabineros a un perra callejera, denunció este jueves una estudiante de periodismo de la Universidad Central.

Marianela González narró a Publimetro que cuando participaba junto a un grupo de estudiantes de una manifestación frente al Ministerio de Educación se percató de que una perra estaba ladrando y mordiendo los pies de uno de los caballos de Carabineros que custodiaba la protesta.

“El caballo se alteró y comenzó a patear al perro, tras esto el caballo cayó con el carabinero que lo montaba. Luego un grupo de uniformados de Fuerzas Especiales comenzó a patear al perro con una violencia inusitada e injustificada”, relató la estudiante de cuarto año de periodismo.

“Con mis compañeros no podíamos creer la violencia del ataque. Uno en particular que, a pesar de un uniforme especial, en vez de retirar al perro tomó vuelo para pegarle un puntapies” dijo la estudiante, añadiendo que “mientras sacaba fotos atiné a ayudar a la perrita y uno de los carabineros me insultó de forma muy fuerte”.

Marianela alcanzó a sacar una serie de fotografías que dejan en evidencia la violencia con que se golpeó a la perra que supuestamente estaba preñada. Algunas organizaciones animalistas ya piensan en acciones por lo que calificaron como un “crudo maltrato”.

Versión de Carabineros

Por su parte, Carabineros señaló a Publimetro que se tuvo que aplicar una “fuerte medida” para separar a la perra del caballo pues lo había mordido en reiteradas ocasiones. Además aseguraron que sólo se le golpeó al animal menor en una oportunidad, y no en varias como lo señala la denunciante.

Según informó la Institución el caballar tuvo que ser intervenido quedando con 40 puntos producto de la agresión. En tanto, el carabinero sufrió múltiples lesiones por la caída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo