Municipalidad despide a personal del jardín infantil que maltrataba a niños

Por

La Municipalidad de Quilicura ejecutó el despido del personal del Jardín Infantil Amanecer ante acusaciones de maltrato en el recinto y el alcalde Juan Carrasco presentará este viernes una querella contra quienes resulten responsables por los hechos en la Fiscalía Metropolitana Norte.

“En Quilicura no permitiremos que nadie maltrate a nuestros niños. Hemos sido enfáticos en fomentar campañas para el buen trato de la mujer y la familia, y estos casos sólo nos motivan a ser aún más enérgicos” , aseguró el jefe comunal.

Carrasco enfatizó que “presentaremos esta querella y esperamos que la justicia sea implacable con los culpables, así como lo fuimos nosotros”.

La denuncia contra el recinto educacional motivó que la municipalidad aplicase medidas inmediatas durante todo el año, por ello el alcalde detalló que “realizaremos inspecciones sorpresa a todos los jardines infantiles de la comuna para cerciorarnos de que en nuestros establecimientos se está promoviendo el buen trato y se están aplicando todas las normas por el bien de nuestros niños” .

El municipio insistió además, en darle urgencia al proyecto señalado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, que pretende instalar cámaras en los jardines infantiles del país, las que permitirán a los padres monitorear los cuidado que sus hijos reciben, de manera remota.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo