Las reglas de "oro" de la primera dotación mixta de la Esmeralda

El 15 de mayo zarpa la inédita misión del buque de instrucción de la marina. Estructuras separan a hombres y mujeres Hombres no pueden visitar a su compañeras en la zona exclusiva para ellas

Por Constanza Campos

Por primera vez la “Dama  Blanca” será navegada por una dotación mixta en un viaje de instrucción que se realiza anualmente por los cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat y que marca el fin de la formación naval. 

Para la dotación mixta el buque realizó una serie de modificaciones a sus dormitorios y a los baños, para  poder recibir a las mujeres a bordo. Lo principal que se hizo fue separar con paneles para dejar un área exclusiva para mujeres y algunos baños, que fueron acondicionados para ser usados sólo por ellas. 

El viaje durará 175 días por puertos de nuestro país, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá y las islas francesas del Pacífico, llegando a Valparaíso en noviembre. 

“Esta primera dotación mixta es la materialización de 2007, año en el que ingresaron las mujeres a la Escuela Naval”, señaló  comandante del buque escuela Williams Corthorn Rodríguez.

Las reglas de oro

Los compañeros de curso de las mujeres no están autorizados para ingresar al sector exclusivo para las cadetes. Para ingresar al sector de mujeres hay tres formas:

1.-
En caso de una emergencia, el personal puede ingresar para mitigar el problema. 

2.- 
El comandante, el segundo comandante y oficiales de guardia pueden ingresar acompañados por una instructora.

3.- 
Si los oficiales no van acompañados de una mujer, se avisará a viva voz antes de entrar, esperando la confirmación desde dentro de la habitación para hacer ingreso.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo